En realidad las artes marciales son más que eso. Te pueden ayudar a mantenerte en forma y son divertidas y retadoras. ¿Te atreves a probar? conócelas primero.
Las artes marciales son normalmente usadas como formas de defensa personal. Aunque las originadas en China y Japón son mas conocidas en realidad hay muchas técnicas. En la actualidad se practican como pasatiempo y como una forma de hacer ejercicio.
también son beneficiosas para la salud mental. Relajan y enseñan concentración y dominio.
Los Chinos creen que hay dos tipos de ejercicio:
1- Externo enfocado en el fortalecimiento y desarrollo del cuerpo
2- Interno enfocado en el desarrollo de la fuerza interior. Este tipo de ejercicio es calmado y ayuda tener calma y salud interior.
Casi todas las artes marciales son de acuerdo a los chinos una forma de ejercicio interno.
Beneficios de las artes marciales
Para las personas que practican artes marciales regularmente, estas brinda salud corporal y desarrollo mental y son una forma integral de bienestar. Ayudan a desarrollar concentración y enseñan valores como integridad y honestidad.
Las artes marciales como el yoga, pueden ser una forma de hacer ejercicio para adelgazar o mantener nuestro peso ideal y para relajarnos. No necesitamos ser niños o hombres para practicarlas.
Según muchos practicantes de artes marciales, debido a la complejidad de las técnicas y sus filosofías, es muy importante encontrar un buen maestro para tener éxito.
Kung Fu, Karate, T’ai Chi?
Familiaricémonos con algunas de las formas de artes marciales:
Probablemente la más conocida de todas las artes marciales. Se traduce como “el camino de la mano vacía” es una forma de defensa personal que se origino en Okinawa, Japón hace varios siglos (1368-1644). Usa solo el cuerpo como arma. Es derivada de las filosofías Budistas. Usa la concentración y movimientos especiales.
Hay varias formas de kung Fu.
Una de ellas es el Wing Chun.
El Wing Chun es ideal para las mujeres, porque es un sistema de defensa personal que usa poca energía y enseña a atacar el enemigo en sus puntos débiles. Estos puntos debiles son los puntos indicados en acupresión. Esta forma de auto defensa pone énfasis en la técnica y la sensitividad mas que en la fuerza. Wing Chun se hizo popular debido a Bruce Lee.
Algunos practicantes le llaman boxeo Chino porque usa las manos para golpear. Tae Kwon Do Es una arte marcial de Corea. Se caracteriza por sus movimientos rápidos de las piernas. Es un ejercicio externo porque se enfoca en el desarrollo de los músculos. Es un deporte de pelea, popular para competencias.
Hay muchas formas de Tae Kwon Do, literalmente cientos de ellos. En la practica del Tae Kwon Do usa fuerza y poder para golpear y dar patadas. Los movimientos usando las piernas son muy importantes. Es una forma muy vigorosa y hasta agresiva.
Qi gong
La practica de Qi gong se inicio en año 200 antes de Cristo. Se dice que la iniciaron médicos Chinos. Qi significa energía, Gong significa practica. Los ejercicios de Qi Gong enfatizan la precisión de los movimientos y la postura. Se parece al Tai Chi en lo que los ejercicios son despaciosos y meditados. Se cree que esto ayuda a desarrollar el Qi (energía).
T’ai Chi: Se le ha llamada la meditación en movimiento. Consiste en una serie de movimientos despaciosos que fluyen y a medida que lo hacen relajan el cuerpo y el sistema nervioso. Hay varios tipos de T’ai Chi uno de los más populares es el Yang.
En su forma corta tiene 24 movimientos y toman de 5 a 10 minutos para ejecutarse. La forma larga tiene 108 movimientos y toma mas o menos 40 minutos hacer la rutina completa. La continuidad, precisión, la respiración y el ritmo de la rutina son muy importantes.
Es muy beneficioso para todas las edades. Por sus movimientos suaves se recomienda para las personas de edades avanzadas.
Judo Es un deporte popular y un método de defensa personal. Es de origen Japonés y se derivo de la antigua practica japonesa de jujutsu, en 1882 un maestro lo estableció como la forma de educación física escolar de Japón y lo convierto en lo ahora llamamos judo. Después de esto fue usado por la policía para mantener la ley y el orden en Japón. Se puede practicar a cualquier edad. Se basa en los principios de máxima eficiencia y beneficio mutuo.
Kalari: Esta forma de arte marcial se origino en el sur de la India. Las secciones de kalari comienzan y terminan con salutación igual que la yoga astanga.
Los movimientos comienzan con calma y poco a poco se turnan energéticos. En cada sesión se recomienda que los participantes se enfoquen en su energía interna, en su fuerza vital. En esta técnica es muy importante la unidad y sincronía del movimiento y la respiración. En estados avanzados se usan palos y espadas, pero al principio solo el cuerpo. Esta técnica ofrece una forma total de ejercicio con movimientos aeróbicos, flexibilidad y ejercicio tonificador. Puede ser muy intenso, pero cada persona lleva su propio ritmo