DICE EL VENERABLE Y SACRO ANCIANO DE SABIDURÍA DON DIOGENES
Oiga dotor, pero venga dotorsito, venga y le cuento, ¿que dice el turco de nosotros?
DON DIOGENES, el turco con nos está muy contento, dice que el viñedo mejoró, que las uvas están cargando, que los racimos están saliendo gruesos y se han mejorado los sarmientos, pero dice, que lástima que el sordomudo no hable algo, pero sabe trabajar, que ha salido excelente viñero, que aplica técnicas no muy conocidas y que sabe fertilizar muy bien el suelo y que ve en vuestra merced un trabajador muy completo que no pareciera que tuviera taras en la voz, ni en los oídos, ni en la cabeza, ni en el cuerpo, que no había visto sordomudo igual y que es muy raro que de vez en cuando para el trabajo, y por algunos minutos se queda mirando pada el cielo, y luego emprende su labor con fuerza, muy vigoroso como si hubiera hablado con alguien y sigue laborando muy rápido y contento.
¡Cómo no voy a estar contento dotorsito! si es que me comunico con mi Diosito de aquí desde el suelo mentras lecho tierrita a las uvitas y corto los chupones y los chamisos secos. Dotorsito, le cuento que también vi a mi hermanito Tutunendo, dos ángeles le quitaron el jusil y le pusieron en su mano un hermoso cetro, como adornaba una corte de ángeles ese angelito negro, allá se le blanquearon las barbitas las que siempre le tocaba cortarse en el ejército, ahora se las vi largas y luengas hasta el pecho, también le creció el cabello se le golvió todo blanco y hermoso, se le hiso largo y casi le baja donde uno se amarra el senturero, señores hermosos de pieles rosadas, de ojos azules se inclinaban a este sacro abuelo con su piel negrita, con traje blanco y azul, como el azul del cielo, ¿que onde taba? preguntará dotor. ¡Ay dotorsito! En el espacio, en un hermoso lugar del firmasierto, también goltié a mirar po entre la tierra pabajo pa el injierno y se me hiso el viñero viparente, me contré plastao en una nube con las uvas del turco sembraitas en el cielo y seguí mirando pa bajo a ver en los abismos que había de Tutunendo y solo encontré sus alegrías desatinadas puestas en la cabeza de un puerco.
Y vi a nuestro señor el Lusijer con un atillo en sus costillas majo como el guey negro y escargó ese jardo en la cabeza de ese puerco, puerco que es Satanás el que le toca cargarse los malos hechos de los guenos, tava en este estasis contemplando la tierra, el cielo y el injierno, cuando llegó el alamages trayendo el mercao del almuerzo y me sorprendió ese muchacho con mi cara mojadita de llanto y me miró jijo, me miraba los ojos, las gotas de lágrimas que bajaban por mi barba hasta el pecho y quedó impresionao el mandadero del turco y como pa ellos soy sordo, mudo y tontareto, no creyó que yo le oyia y despues que me hiso señas con las manos, que ayí estava el mercao pa que cosinara mi alisierto, goltió la espalda y se fue caminando leento, leento, leento, luego se paró y me hiso unas musarañas y yo que poaina se las interpreto, y en esas musarañas dijo: bobo ¿llora por la jamilia que le mató el gobierno? y yo con mi cabeza contesté moviéndola pal cielo y pal suelo queriéndole decir que si, que lo quel taba pensando tal vez era cierto.
¡Dotor! ¡dotor! Ya oyi dotorsito lo que asetó la jamilia del guerrero Tutunendo y mi alegra dotor que ya tenemos la valada de nuestro Padre El Gran Comendador, que varón tan gueno es Él, nuestro Senior MIGUEL WEORSSHAMADDIHAAEL. Su mersesito dotor fue el que se ojresió a hacerle la endecha a Tutunendo pero eso no lo dije yo, su mersesito dotorsito me encanastó a que le devele simvre a los malos guenos, y a los que no se han asercao a mi Diosito y ahora quisá por condolencia vengan a endechar a Tutunendo, pues yo dotorsito les develo lo que pueda, les develo majaimas y demonches o solo les doy el simvre man que sea, pero sí que se venga toa la gente too el taito que más puea, ojalá que lleguen de toito el continente y de onde aigan taitos en la gea.
Tutunito ya va pa su nirvana, y nostricos quedamos en la tierra todavía sujriendo, pero los que vayan son javoresius porque mi Diosito a ellos los premia, cada súplica que hagan a los cielos, en las distintas formas de la endecha, limpia y jortalese sus almas, y comienzan a mutar pa que no se acabe la gente de esta tierra, y al develarles el simvre a los que no lo tengan quedan ya registraitos en los cielos pa que ninguna almita de esas va y se pierda y los que tengan simvre ya simvrao con el cielo de los salvos se coneta.
No pierdan esta oportunida taitos, ¡lleguen!, lleguen al templo como puean atisben que es lo que se hace, aguaiten taitos esta endecha, vívanla en sus almitas y en sus cuerpos, no dejen esto pa después, no desperdicien esta jecha, pa que vayan a los soles cuando mi Diosito así lo quera, pa que su jamilia mire a Tutunendo, en que Nirvana, en que Glorian, en que Ahala, en que Eden ,o en que paraíso o en que esjera mi Diosito lo deja disjrutando las delicias de el Edén hasta que quera. Yo hago como hicieron mis Señores mi DIOSITO NO CONOVIDO y como EL MENSAJERO DE HELOHIM lo hiciera yo le develo su simvre hasta a los más malitos, aunque sea un demonio le engargolo en la mollera y ¿qué tal un maestro o un majaima?, pero el fuego de Dios está en el Templo, el sábado prestico taitos de mi Dios, que la endecha de Tutunendo los espera, esta oportunidad no la malgasten, no se queden en el rancho cuidando los perros y los gatos, u lan gallinas y la cabra vieja, tampoco se queden en su casa, ni en su edijisio, ni en su mansión siquiera, no saquen el pretesto que están muy ocupaos que de allá le piden a Chuchito la salvación entera, dejen la pereza del injierno no se queden en la cama sobre el colchón, el petate o la estera.
VAMOS QUE MI DIGITADOR Y EL VIEJITO DIOGENES A TOITOS LOS ESPERA.
RESPETABLE PUEBLO TAO JUDÍO DE VERDAD
Honrado pueblo de Dios esta es la experiencia y la invitación que les hace DON DIÓGENES a todo el pueblo de Dios para que concurran el sábado 13 de octubre al TEMPLO VEGETAL SAKROAKUARIUS donde con los átomos cristicos, cenizas del cuerpo de nuestro guerrero Tutunendo con la dirección de este su siervo el DIGITADOR DE DON DIOGENES llevaremos a efecto esta endecha.
Los esperamos en las primeras horas del sábado que es viernes por la tarde pada comenzar a hacer las inscripciones y que los personajes que conocen de endecha estén a la expectativa pada que me reciban los datos de que es lo que hay que hacer en esta endecha que puede llegar a ser un poco distinta a las anteriores.
Solicito valiosos y honorables TAO JUDIOS DE VERDAD, evas (mujeres) y varones, ancianos y ancianas, niñas y niños, que concurran a este llamado por ser más el beneficio de quien practique la endecha quizá que quien la recibe, pero todo es un compendio ceremonia de salvación.
Sistemas de comunicación del pueblo de Dios lleven a efecto esta propaganda desde ya en adelante, todos los días y de noche, las horas en que la emisora esté laborando hasta el sábado cuando comience la endecha y si fuere menester hacer otra endecha pada el día domingo porque no cupo la gente sigue pronunciándose estas palabras cada 2 horas, y sacando mis palabras que quizá no son tan importantes refiriéndome a estas últimas, cuando quieran y cuando lo estimen conveniente pueden oír las veces que quieran aun después de la endecha el diálogo de DON DIOGENES desde el principio hasta el final con su invitación a la endecha.
Gratitudes Veneravles hermagdus y comiensese esta puvlividad.