• Diurética
• Afrodisíaca
Contienen cantidades muy apreciables de vitaminas C y B2, por lo que es un buen remedio para combatir la sequedad de las mucosas, el agrietamiento de la piel, las inflamaciones de la boca y de los riñones.
La granada puede ser un excelente aliado, para aliviar entre otros síntomas y malestares estomacales, la acidez, y es un gran aliado en aquellas personas que padecen de reflujo gatroesofágico, hernia de hiato o ardores estomacales.
Entre sus efectos más destacados sobre el organismo se encuentran los depurativos y diuréticos.
Es también un excelente tónico cardiaco y un remedio para las enfermedades circulatorias y del asma.
Tiene fama de afrodisíaca. Quizá una explicación de esta virtud sea su contenido excepcionalmente alto de manganeso.
• El zumo con iniel se utiliza para los pólipos nasales.
• Eficaz en diarreas y problemas hepáticos.
ENHORABUENA POR LA SABIDURIA QUE DIFUNDEN. QUISIERA ADICIONAR A LAS PORPIEDADES DE LA GRANADA QUE LA SABIDURIA POPULAR Y QUIENES PRACTICAN LA BOTANICA Y ELEMENTOTERAPIA DESDE ANTES DE APARECER LA MEDICINA FACULTATIVA, LA HAN UTILIZADO EN HORCHATA PARA SANAR HERIDAS INFECTADAS, PARA INFLAMACIONES EXTERNAS, COLESTEROL, HIPERTENSIÒN, DIARREA, CANCERES, ALZAIMER,UTILIZANDO CORTEZA HOJAS, Y FRUTOS. EL LIQUIDO QUE CONTIENE LA SEMILLA EN FORMA DE PERLA SE UTILIZA PARA ELEMINAR LOS TERIGIOS Y CATARATAS, ADEMAS, BEBIDO EL ZUMO EN AYUNAS EXPULSA LA LOMBRIZ SOLITARIA. BENDICIONES TAO.