En las entrañas de una espesa montaña, de la imponente cordillera andina, nace un pueblo de gran virtud, en la que los dones humanos, son restablecidos por las enseñanzas de un abuelo de los siglos, dotado de sapiencia divina, que entrega a los hombres y mujeres los sistemas indispensables para salir del dolor, la amargura y la tristeza que amarran a la humanidad.
En este bello monte tenemos la gran dicha de disfrutar al máximo de la naturaleza, en su mejor expresión, lejos de las banalidades mundanas, donde tenemos la oportunidad de conocer más de si mismos y emprender un sendero de avance personal, logrando una calidad de seres humanos superiores.
Este gran hombre, entregado a la humanidad, incansable como el sol nos ilumina con su luz, nos brinda la oportunidad de un mejor vivir, Maestro kelium Zeuz induseus es su nombre, con respeto y humildad una servidora tuya, quiere expandir por los cabos de esta esfera, el impresionante cambio que su merced logro en mí, haciendo una persona con aspiraciones en la vida, con deseos de ser mejor, de tener lo mejor y algo muy importante, respetando ante todo la vida, teniendo muy claro, el espacio de los demás, sabiendo que ellos también tienen sueños por cumplir.
En un mundo interesado solo por el dinero, en el que solo importan los objetivos personales, los valores humanos quedan a un lado; en mi infancia, mi padre esforzado, lastimosamente no me daba el mejor ejemplo, pues el licor, su mejor compañero nos hicieron pasar tragos amargos, mi madre, una mujer dedicada al hogar, abnegada, entrego sus mejores décadas a levantar tres hijos; después de muchos esfuerzos de mis padres, llegamos a la adolescencia, etapa en la que cometemos muchos errores de los que luego nos arrepentimos, buscando el vivir plenamente, oyendo consejos de mis amigas insinuantes al desdén y al goce mundano sin medir consecuencias, considerando que eso si era vivir, bailes, licor, voladas de clase, eran las andanzas de una jovencita de dieciséis años, obviamente mi mama desconocía esta conducta, que si no hubiese conocido esta DOCTRINA DE LIVERASEL estaría sumida en los peores vicios.
Pero DIOS en su gran misericordia, envió un ángel, un misionero, un paladín de su palabra con la que me enseño el verdadero vivir, la esencia misma del universo, el equilibrio por donde todo ser humano debe transitar, sendero que garantiza la paz interior, la buena conducta y el despertar de la conciencia.
VAIRAKUIJ
KELIUM ZEUS de la fonética a la música
El Venerable Maestro KELIUM ZUES, en el Kanda de la tierra iniciando el pancatagua ubicó como motor principal para este trabajo, ceremonia, la fonética; eligiendo un lote de 51 monjes, más en esta elección en el primer intento se logró elegir solo 16, la prueba consistía en repetir uno o varias oraciones en las que principalmente se resaltaba la pronunciación de la ll, la s, y la y, siendo que no se logró completar el bloque de gente, entonces el Venerable Maestro ubico por un mes la instrucción de fonética dirigidas las clases por el mismo, en un lugar llamado el Templo de la fonética, rodeado por plantíos, arboles de mango, rodeado de naturaleza, se reunían cerca de 400 aspirantes a ser elegidos por la fonética pada el trabajo de pancatagua.
El Venerable Maestro KELIUM ZEUS, inicio este trabajo dándole la importancia a cada uno de las letras, como debía de ser pronunciada, explicando su influencia en la creación, con símbolos y jeroglíficos, que fueron usados en el principio de la conformación de todas las cosas, dedicado todo este tiempo a esta labor, tuvimos otra vez la prueba, pero ya con principios básicos, con la ubicación de la lengua y la boca, que nos daban más seguridad en la pronunciación de las palabras y por ende de las letras; prueba en la que ya se lograron completar los 51 monjes lin y así continuar el trabajo del pancatagua (que significa pan caos tao agua), que en la forma común y corriente se llama auto logos ego cratico, que es comer y ser comido y la tierra en este pancatagua absorbe energía de los seres humanos y también entrega energía al ser humano. Que es la convivencia, ser humano-esfera.
Siendo la fonética la expresión del verbo y que fue escrito en los rollos sagrados “en el principio era el verbo, el verbo era con DIOS y el verbo era DIOS, sin el verbo nada de lo creado hubiese sido creado”. Así la mala palabra de los hombres daña los campos energéticos, afectando más que las malas actuaciones de los mismos, más si el hombre pronuncia con precisión, claridad y buena fonética las palabras, el ser humano genera energía que alimenta los campos vitales de la tierra, ya que los fonemas mueven las notas claves de la tierra, produciendo vibraciones que despiertan a los seres humanos en el aspecto de progreso, desarrollo, evolución espiritual.
Hablando de progreso se toma en cuenta los diferentes órdenes, como económico, intelectivo, laboral, de convivencia y de familia. En el desarrollo espiritual, el hombre va conociendo la amplitud que tiene la creación, así como dijo un sabio, “hombre conócete a ti mismo y conocerás el universo y los dioses”.
En este propósito el Venerable Maestro KELIUM ZUEUS, entrego varias técnicas para una buena fonética, contribuyendo así a la perfección del ser humano, para que él sea benéfico para sí mismo, para la esfera y la misma creación.
MAESTRO INKEL
UN NUEVO MUNDO
De una vida sencilla de campo, entre cultivos de café y otros productos de pan comer, en unas tierras a varias horas de la población más cercana, un joven de escasos 18 años de edad, veía un nuevo mundo en las artes marciales una gran propuesta, sin más que lo que por televisión podía ver. Ese sentir solitario fue teniendo eco y de poco en poco aquel deseo se fue cristalizando y conoció quien le instruyera en estas hermosas artes, quien a su vez le hablo de un maestro y un monasterio, cada cosa iba inquietando más aun a este joven. De lo poco que ganaba en su ardua labor de campo pero con firme propósito fue ahorrando hasta tener para comprar una carpa, un sleeping, algunas cosas de uso personal y se dirigió al Monasterio, motivado en gran forma por aprender más de las artes marciales.
Así es que ya ha pasado algo más de 12 años y este joven es monje en el Templo Vegetal Sacroakuarius y agradece a la vida descubrir este lugar y una forma de vida tan provechosa, tanto en lo físico como en lo espiritual.
En sus propias palabras aconseja a la juventud ocuparse en cosas útiles que amplíen sus horizontes a metas más claras, que la práctica de artes marciales con objetivos nobles y en general practicar ejercicios como habito en forma consciente son lo mejor, 2 Tm 2,23, empero las cuestiones necias y sin sabiduría desecha, así también cada cosa que hagamos y digamos.
MAHATMA AYUH
PARECE INCREIBLE
Ya pasado mucho tiempo que no se encuentran los Maestros en el Templo, aun suceden cosas especiales que a simple vista no parecen ser reales.
Un día cualquiera regresaba de recibir el desayuno, pensando que en este lugar, Templo Vegetal Sacroakuarius, la gente se ve común y corriente, y si, gente va y viene, labores aquí, labores allá, limpiar jardines, abrir cunetas, cocina, runas, entre otras. Cuando de repente miro en frente y veo con admiración como quienes caminaban por allí flotaban como a 50 cm del suelo, lo mismo que cuando van a sus actividades, pero flotaban, que cosa extraña era esta, me preguntaba, sucede que este no es un lugar cualquiera, en verdad hay bastante energía allí y la misma gente que allí vive también tiene bastante energía, será por eso que son tan saludables.
Desde aquel día, por vías propias comprendí, que los monjes que viven en el Templo Vegetal Sakroakuarius, al igual que quienes visitan este lugar, son seres muy especiales, con su característico brillo en los ojos, un agrado común por inhalar de la naturaleza su más pura frescura como si salieran de un cuento de hadas; pero es verdad y sucede ahora y ahí, un estilo de vida sencillo, lejos de tanto ruido y humo de carros. UNA FORMA DE VIDA SALUDABLE Y CON MAS ARMONIA CON LA NATURALEZA, SI SE PUEDE.
DRAGON DAUVLAVHAR